Revisando cualquier revista, por ejemplo un dominical cualquiera, podemos infinidad de anuncios relacionados con tecnología, ordenadores táctiles, camaras de video FULL HD, que permiten sacar fotos con una calidad de 8 MP de cualquier momento de la grabación, Televisores de 100 ó 200 HZ… todo es una farsa… de donde salen esos expertos en marketing?, quieres saber como vender un televisor, pregúntale a mi madre. Ella te dirá lo que quiere oir de un televisor y de un ordenador y de una cafetera… que sea fácil de usar, que dure y que tenga buen precio, y esto último siempre que se cumplan las dos primeras premisas.
Con esto quiero decir que para un altísimo porcentaje de la población, no necesariamente de gente mayor, todas las especificaciones técnicas no significan nada, y nada es eso, nada, más bien pueden incluso llegar a rechazar un producto por que la ver los anuncios llenos de siglas, automáticamente piensan en complicaciones, y no estamos hablando de relojes. La sensación que tienen es similar a cuando vemos escrito un cartel en algún idioma del que no tenemos ni idea, total impotencia. Al final ese alto porcentaje, se deja llevar por el vendedor de la tienda donde se acercan a comprar los productos, ya que a este, si tiene el oficio aprendido, le basta con decir la palabras mágicas – buena marca, sencillo, duradero y buen precio –
¿Cuantas personas sin pasión por la tecnología son capaces de encriptar una red wireless?, ¿Que porcentaje de la población sabe realmente lo que significa full HD en un televisor?, mejor aún, más cercano y más extendido… ¿Cuantos Españoles saben mandar un Mensaje multimedia desde su móvil?.
En este aspecto Apple siempre acierta sus campañas por que las enfocan desde el punto de vista de la sencillez y además después la encuentras realmente en sus productos. Así un iphone es infinitamente más sencillo de usar que cualquier nokia del mundo mundial… Quiźa alguien debería pensar en que los productos se pueden vender de otra forma para alcanzar a muchas más gente…
bitt.es
La tecnología avanza en procesamiento, conexiones y nuevas formas de electrónica, transformando la producción y mejorando la eficiencia en diversas industrias con innovaciones revolucionarias.